¿Cómo usar una pasarela de pago?
¡EVOLUCIONA! No te quedes en la prehistoria y conoce cómo las pasarelas de pago hacen más fácil las ventas online de tu empresa. En otras palabras, es la tecnología que está detrás del botón de pago de un carrito de compras o del link de pago que recibes de un proveedor mediante email o aplicaciones de mensajería.
Son una herramienta muy útil a la hora de conectar una cuenta bancaria con un procesador de pagos que autoriza y tramita las diferentes formas de pago vía online como tarjeta de crédito, débito, transferencia, entre otros.
Además, estas plataformas brindan la posibilidad de procesar pagos automáticamente 24/7. Dos beneficios que derivan en un aumento de las ventas y en una mejora de la imagen de la marca.
¿Quieres empezar a vender online pero no tienes una página web? Crea tu Catálogo Digital GRATIS con zeleri ¡Ideal para Pymes y emprendedores!
Obtén tu Catálogo GRATIS aquí
¿Cómo es el proceso al usar una pasarela de pago?
Las transacciones en línea duran unos cuantos minutos. Una vez el comprador está listo, hace clic en la opción “pagar” y automáticamente es dirigido a la pasarela donde le presentan las distintas formas de pago.
Conoce el proceso:
- El comprador elige la opción de pago electrónico de su conveniencia y completa el formulario con los datos solicitados: número de la tarjeta, clave, etc.
- La pasarela de pago encripta los datos de pago (mediante un sistema SSL o TLS) y efectúa las comprobaciones de seguridad.
- El banco emisor (el del comprador) comprueba la exactitud de los datos y que haya saldo suficiente en la cuenta, autorizando inmediatamente la compra. En caso de que no sea aprobada envía el respectivo mensaje.
- El procesador de pagos desembolsa el saldo en la cuenta del vendedor.
- Tanto el cliente como el vendedor reciben una notificación de que la transacción se hizo correctamente.
En el marco de la transformación digital de la sociedad, todas las empresas independientemente de su tamaño o actividad económica pueden utilizar una pasarela de pagos para gestionar sus ventas con mayor facilidad, y así brindar una mejor experiencia del cliente.
Incluso si no tienes una tienda online, puede darse el caso de que un cliente quiera pagarte de forma remota y te pida un link de pago mediante email o aplicaciones de mensajería, por lo que es siempre necesario contar con este tipo de herramientas.
De no existir una pasarela de pago, los clientes tendrían que llamar por teléfono o enviar un correo electrónico para tramitar sus pagos.
Sin embargo, en cuanto empieces a vender por Internet, necesitarás encontrar la pasarela de pago que mejor se adapte a tus necesidades y cada pasarela ofrece una experiencia diferente a los clientes, por lo que es importante que elijas una que satisfaga a los tuyos. Conoce más de las pasarelas de pago alrededor del mundo
Las pasarelas de pago no se limitan únicamente a procesar las transacciones. Son una parte importante de la experiencia general del cliente en Internet.
Cerca de un 70% de las transacciones de compra por Internet que se abandonan, sucede a menudo durante el proceso de pago.
Una buena pasarela puede evitar esto ofreciendo un proceso de pago seguro, sencillo y sin complicaciones que facilite al cliente completar su compra. Los clientes abandonan el proceso de pago si les parece que no es profesional o seguro. Si el proceso es demasiado complicado, pueden cambiar de opinión y comprar en otro sitio.
Sabemos lo mucho que te esfuerzas para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes, así que no dejes que una pasarela mal diseñada eche a perder tu trabajo en el último paso, por eso confía en zeleri, la pasarela de pago que tanto buscas.
Con zeleri obtienes múltiples medios de pago en un sólo producto. Vende y recibe el pago de tus ventas en menos de 48 hrs.