¿Cómo cobrar con un link de pago sin página web?
En los últimos años, conforme fue avanzando la tecnología, comenzaron a proliferar nuevas opciones de pago en línea. En este contexto, para las empresas, ofrecer la mejor experiencia de pago posible se convirtió en una estrategia fundamental para retener a sus clientes y garantizar sus ventas y fue en este entorno que el link de pago llegó para revolucionar la industria.
El crecimiento de los medios de pago en general y de los links de pago en particular, no es casualidad. Debido a la gran competencia, los negocios deben adaptarse a las demandas de usuarios y consumidores cada vez más exigentes. Sí, el comportamiento de estos se ve alterado por las facilidades con que se desarrollen los procesos.
De forma indudable, si al realizar un pago el proceso resulta engorroso, lento o poco transparente, las posibilidades de que la transacción se vea truncada son muy altas. Y no solo el resultado es negativo sino que también puede quedar afectada tu marca ante la percepción de ese cliente.
Por fortuna para tíiy para tu negocio, hoy día existen herramientas que facilitan enormemente el tener que cobrar pagos. Una de ellas es el link de pago que, como forma de cobro, permite recibir pagos en línea a través de un enlace. Este funciona de manera similar que un enlace convencional, eliminando la necesidad de contar con una página web.
Te puede interesar: El poder de un link de pago: más transacciones y agilidad en experiencia de compra
Impulsa tu empresa con el link de pago
Estamos viviendo en la era digital y, una de sus principales características, es que experimentamos cambios constantes. Sin embargo, mientras que las grandes empresas tienen menos dificultades para adaptarse a estas transiciones, para las pequeñas y medianas empresas esto puede ser todo un desafío.
Pero, como ocurre con todo en la vida, siempre hay una de cal y una de arena. Y con las nuevas herramientas al servicio del desarrollo, lograr tener éxito y emprender se volvió más accesible.
En este escenario, no contar con una página web dejó de ser un impedimento para quienes necesitan expandir sus ventas. Aquí es donde aparecen los links de pago en toda su expresión. Esta herramienta es imprescindible para aquellos que desean vender en línea, sin complicaciones.
¿Qué es un link de pago?
Los links de pago son enlaces, que también se puede convertir en botón o código que dirige a los clientes a una pagina para finalizar el proceso de compra. A través de ellos, puedes cobrar tus productos o servicios de manera fácil y rápida. Son tan versátiles que pueden ser compartidos a través de redes sociales como WhatsApp o Instagram, mensajes de texto e incluso por mail.
Lo mejor de este medio de pago, es que tu empresa puede ingresar al mundo digital, sin necesidad de tener una tienda virtual o página web, con todo lo que eso conlleva.
¿Para qué sirve el link de pago?
Los links de pago te ayudan a cobrar por tus productos o servicios de forma fácil, rápida, sin necesidad de tener una página web y además, los puedes compartir a través de cualquier canal de comunicación.
Este método de pago efectivo y seguro te ofrece una serie de ventajas que te ayudarán a crecer sin límites, solo debes usar correctamente.
as herramientas que tienes a tu disposición para, podrás impulsar tu crecimiento y sostenerte en un mercado cada vez más competitivo.
Las ventajas de un link de pago
- Es un canal de ventas online para cualquier negocio que no tenga página web o tienda online.
- Amplía el alcance de tu empresa, ayudándote a aumentar tus ventas. ¿Por qué? Porque pueden iniciarse desde cualquier canal de comunicación online, desde redes sociales, mensajes directos o correos electrónicos.
- Es apto tanto para pagos únicos como para pagos recurrentes, pero también para pagos financiados o fraccionados.
- El checkout puede ser personalizado a la empresa. Esto hace que la venta no tenga fricción y se puede integrar en el flujo de venta, reforzando su fiabilidad.
Descubre más: Emprendedores en Latinoamérica: impulsando la innovación en el año 2023
Así puedes generar un link de pago
Al momento de generar un link de pago, el proceso estará determinado por el método de pago que ofrezcas. Aquí te mencionamos 3 de ellas.
-
Pasarelas de pago
Por lo general, estas plataformas te ofrecen la opción de generar enlaces de pago desde su pasarela de pagos, aunque no todas se manejan de la misma manera. Lo primero que deberás hacer es iniciar sesión en tu cuenta, ir a la sección de pagos o facturación y buscar la opción para crear un nuevo enlace de pago. Luego, especificar el monto y cualquier otra información relevante antes de generar el enlace.
Con Zeleri Corporate, por ejemplo, puedes generar links de pago personalizados para brindar una experiencia de pago sencilla y accesible, con opciones de pago a la medida de las necesidades de tu cliente.
-
Plataformas de comercio electrónico
Si estás utilizando una plataforma de comercio electrónico, es posible que encuentres funciones integradas para crear enlaces de pago personalizados para tus productos o servicios.
-
Bancos
Algunos bancos ofrecen la posibilidad de generar enlaces de pago para enviar dinero de forma segura a través de servicios de transferencia bancaria o pagos electrónicos.
Sin importar cuál sea el medio a partir del cual generes un link de pago, el proceso es similar. Implica iniciar sesión en tu cuenta, seguir las instrucciones proporcionadas para crear un nuevo enlace de pago, ingresar la información necesaria como el monto y la descripción y luego obtener el enlace que puedes compartir con tus clientes.
Por qué pagar mediante un link de pago
El link de pago se está convirtiendo en una tendencia creciente para los comercios. Los motivos son diversos pero, sin dudas, a la cabeza está el hecho de que simplifica la experiencia de pago de los clientes porque se trata de una herramienta rápida, segura y simple, con la posibilidad de utilizar cualquier método de pago que ofrezca la plataforma.
De esta manera, el cliente elige cuándo efectuar el pago y de qué manera, eligiendo cualquiera de las opciones ofrecidas en el proceso de compra.
Por eso es que esta es una alternativa ideal si estás comenzando un negocio y no cuentas con página web, además de que es una herramienta muy útil para la captación de nuevos clientes que no desean usar métodos de pago más tradicionales.
Otro aspecto muy destacable de las pasarelas de pago como Zeleri Corporate es que no solo permiten la creación de links de pago en pocos y simples pasos, sino que lo hacen garantizando la máxima protección contra fraudes en internet, porque ponen en el centro la seguridad transaccional.
Profundiza en este contenido: Acepta pagos en línea de forma segura con Zeleri: Tu pasarela de pago en Chile
Crea tu link de pago
Ahora ya sabes, un link de pago es una de las formas más efectivas de recibir pagos online sin la necesidad de contar con un sitio web. Por ello, contar con links de pago personalizados que se envían directamente a los clientes, despliega un enorme abanico de posibilidades al momento de recibir pagos online y, por consiguiente, hacer crecer tu negocio.
Si llegó el momento de multiplicar las ventas de tu negocio, has llegado al lugar correcto. Zeleri Corporate facilita el pago sin fricciones de los usuarios y, para ello, ofrece un conjunto de alternativas para poder cobrar utilizando todos los medios de pago disponibles, entre ellos, los links de pago. Si quieres vender y vender, haz clic aquí.