Diferencias entre las pasarelas de pago y los procesadores de pago
Las pasarelas de pago y los procesadores de pago son dos de los actores indispensables en el proceso de los pagos online, pero ¿Cuál es la diferencia entre estos factores fundamentales en el proceso de pagos online?
Ambas herramientas de pago son piezas claves en el ecosistema dentro de los procesos de pagos online, y cada una puede tener un impacto en la rentabilidad de su negocio y en la experiencia de sus usuarios.
Para entender las diferencias entre las pasarelas de pago y los procesadores de pago, debemos primero tomar en cuenta cuáles son sus funciones.
¿Quieres empezar a vender online pero no tienes una página web? Crea tu Catálogo Digital GRATIS con zeleri ¡Ideal para Pymes y emprendedores!
Obtén tu Catálogo GRATIS aquí
¿Cómo funcionan las pasarelas de pago vs los procesadores de pago?
Las pasarelas de pago
Una pasarela de pago captura y envía la información bancaria del comprador al procesador. Además, comunica el estado de la transacción (aceptada o denegada) a ti y al comprador.
Los procesadores de pago
El procesador de pagos transmite la información entre el cliente, el banco emisor, el banco adquirente y la tienda. Todo esto ocurre en segundo plano, tarda pocos segundos y se termina cuando el dinero llega a tu cuenta bancaria (en el caso de que el pago haya sido autorizado).
¿En qué se diferencian ambas plataformas de pago?
Con una pasarela de pago cuando un cliente paga en una tienda online, ingresa su información de pago en la pantalla de checkout. Aquí es donde es necesario tener la pasarela de pago, la cual se encarga de cifrar los datos y los envía al procesador de pagos del banco adquirente.
El banco adquirente envía la solicitud de pago al banco emisor a través del procesador de pagos, y el banco emisor la aprueba o la deniega. Si se aprueba la transacción, la pasarela de pago transmite la aprobación al cliente y cierra la venta. Si el banco requiere la autorización de 3D Secure, la pasarela de pago mostrará una pantalla de confirmación al cliente.
Por lo general, las pasarelas de pago se integran fácilmente en diferentes plataformas de comercio electrónico, con API / SDK sencillas, si es que se desea una integración personalizada en su propio sistema.
Por su parte, un procesador de pago es necesario para las ventas tanto en internet como en tiendas físicas. Para los pagos en persona, un procesador de pagos transmite la información entre el comerciante, el banco emisor y el banco adquirente. En este caso, el procesador provee a la tienda un punto de venta o una terminal de pago.
Pero para transacciones digitales también existe un procesador de pagos, pero funciona con una pasarela de pagos en lugar de una terminal de pago física. El procesador de pagos realiza la transacción una vez los datos son cifrados por la pasarela.
Las funciones de un procesador de pago empiezan cuando un cliente usa su tarjeta en persona en la terminal de pago, la terminal auténtica la tarjeta y envía la información al banco emisor. El banco emisor aprueba o rechaza la transacción y el procesador de pagos transmite la aprobación o la denegación a la terminal.
¡En zeleri queremos ayudarte!
Acelera el crecimiento de tu negocio ahora. Elige con nosotros la mejor pasarela de pago para tu ecommerce
Todo negocio o empresa, si busca procesar transacciones online, necesitará de una pasarela y un procesador de pagos. En donde cada transacción procesada en línea necesita ambos elementos:
- La pasarela de pagos opera al inicio y al final de la transacción, donde el cliente introduce sus datos bancarios y recibe una aprobación o denegación de la transacción.
- El procesador de pagos mueve la información entre el banco del cliente y el banco del vendedor o banco adquirente.
Podemos decir que la pasarela de pago y el procesador de pago son los hermanos del mundo de pagos online. Por eso en zeleri, seremos ese partner adaptado a las exigencias de tu rubro para que recibas y gestiones tus pagos web y móvil de manera rápida, segura y económica.
Con zeleri obtienes múltiples medios de pago en un sólo producto. Vende y recibe el pago de tus ventas en menos de 48 hrs.